Gonzalo Vallejo Muñoz

Sosteniendo este libro entre tus manos, acaricias la oportunidad de realizar un bonito viaje, rumbo a los maravillosos lugares que alberga tu interior; esos, que desean ser descubiertos.

Viajarás acompañado de fotografías realizadas por el propio autor, a lo largo de los cinco continentes. Con su objetivo capta las emociones en las que se mece nuestro sentir más cotidiano.

Dichas fotografías se encuentran entretejidas en un ágil relato, en ocasiones casi poético, en el que nos transmite la sensibilidad, el conocimiento y las aventuras con los que la vida le sorprendió, en dirección a los centros espirituales de la humanidad.

Lo narra firmando cada palabra con la experiencia tallada en su propia piel. Lo transmite tras veintiún años de profundo recorrido interno y externo, una bella dedicación y una amplia formación en la comprensión de nuestro cuerpo, nuestra capacidad de desarrollo personal y nuestra dimensión más profunda y esencial.

Con la intención de entregarte algo en lo que creer. Mayormente en ti.

Soñando conquistar lo que nos une. Principalmente el amor.

Animándote a dar un paso más hacia tu interior. Desde el respeto que mereces.

Deseando ayudarte a sembrar: «LAS SEMILLAS DE TU PROPIA VERDAD».

    

Testimonios

Mari Carmen Ortega
Filóloga

Me vi enganchada a la lectura cuando su yo más íntimo y sensible afloraba a través de evocadoras palabras que crean un cóctel de sensaciones, de sonidos, de olores y de despertares. Aborda lo metafórico y lo emocional a través de un lenguaje verdaderamente vivo. Hace uso de recursos retóricos y ritmos propios. He disfrutado tremendamente cuando su yo más académico, técnico y profesional se revela en una teoría defendida en una prosa ligera y ágil, más sobria y divulgativa. Una locución amabilísima que me ha impulsado a la participación y la reflexión personal. Puedo decir que he integrado algunas de sus aportaciones, gracias al formato teórico-práctico y al uso diferencial que hace del lenguaje en cada uno de ellos; increíble el cambio de ritmo al pasar del uno al otro. Filología es: "amor e interés por las palabras" y en este libro, sin duda, ambos aspectos están muy presentes.

Felipe Díaz González
Filósofo y teólogo

En tus manos está el testimonio escrito de una experiencia real de "caminar", fraguada durante años. Este libro es fruto reposado de un alma que ha visto, reflexionado y rumiado la vida, saliendo a su encuentro por el mundo, una y otra vez. Estoy seguro de que este libro conectará con el momento vital de cada lector, y de que tendrá distintos significados y regalos para un mismo lector, si los lee en distintos momentos de su vida. Este libro, alberga muchas lecturas.

Puedo decirte Gonzalo, que leyéndote he caminado. Quiero sinceramente darte las gracias, por este labrado legado que indudablemente me ha dado material para pensar, disfrutar y avanzar.

Borja Camus Díez
Coach holístico y etioterapeuta

Las veintisiete fotografías teóricas te seducen y te invitan a explorar cada sutil matiz de unas imágenes con latido y con vida propia. Excelente como adecúa el vocabulario de cada capítulo a su imagen. Sutil como se va cocinando todo, capítulo a capítulo, y cuando menos te lo esperas, comienzas a percibir un aroma refinado y a entender cómo, lentamente, el libro te está llevando a un lugar donde muy pocos libros pueden hacerlo. Es al releer cualquier párrafo, cuando degustas el denso y claro mensaje, y cuando localizas todas las sabias claves de bienestar. Fabuloso encaje de bolillos, como cada uno de los capítulos teóricos, queda plasmado y utilizado, ¡en orden!, en el relato práctico.

José Díaz Morfa
Asesor de la Asociación Mundial de Psiquiatría

Este libro viene en un momento en el que el ser humano está perdiendo su capacidad para obrar por sí mismo, olvidando su autonomía y autolimitando su libertad. La información, con su impronta post factual es volátil, y donde no hay nada firme, se pierde todo sostén. Donde una información ahuyenta a otra, no tenemos tiempo para la verdad y es ahí donde la búsqueda personal se vuelve interesante para alcanzar el saber. Es ahí donde un libro con este profundo calado, a mi entender personal y profesional, debe ser considerado y divulgado.

Carlos Córdoba López
Fundador de la ONG + Solidario

Excitante página a página, cada capítulo y su conmovedora fotografía te muestran el nexo de unión a temas tan transcendentales como son la muerte, la gratitud, el apego, las creencias, los sueños, etc. Nos desmenuza, certero, con nada escrito sin intención. Considero que conviene elegir bien el momento de la lectura. Quedo absolutamente impresionado por la parte final del libro, en la que todo cobra un sentido y una dirección.

Esta obra deja un excelente sabor de boca y la considero una lectura obligada para cualquiera que anhele una mayor comprensión de sí mismo y de la verdad. Proporcionará un gozo incontable a las almas hambrientas.

Fidel Martín
Sociólogo

Este es un relato mágico, transformador. Una invitación al hecho más arriesgado y transcendental que jamás has podido imaginar, el reencuentro contigo mismo. Ante tan magno desafío, el autor apoyándose en el conocimiento que le otorga su larga y fructífera trayectoria profesional sanitaria, con más de media vida dedicada a la salud global, nos da las claves para desprendernos de las partes ilusorias de nuestra personalidad, y nos invita, con un lenguaje exquisitamente escogido, a conectar con la verdad y el amor incondicional que reside en cada uno de nosotros.

Gustavo Bertolotto Vallés
Fundador del Instituto Potencial Humano

A mis setenta y cinco años de juventud acumulada, siento la necesidad de transmitir el legado de lo que he aprendido y experimentado siguiendo el camino del corazón. Por ello, valoro mucho la forma en la que Gonzalo ha condensado su profundo viaje de descubrimiento externo e interno y, sin duda, te recomiendo hacer un recorrido por "Un mundo" con su guía "para descubrirte" en lo más esencial.